Tener una imagen es inevitable

Tener una imagen es inevitable, y por ello, lo mejor que podemos hacer es preocuparnos por ella. El especialista en Marketing Regís McKenna ya nos dice que “Nunca existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión”

Si cuidamos nuestra imagen personal, mejoramos la autoimagen y la autoestima, aumentamos nuestra seguridad y, por lo tanto, comunicamos y nos relacionamos mejor.

Debemos tener en cuenta que todo comunica, desde nuestra indumentaria, nuestro físico, nuestra expresión… ¡incluso nuestro tono de voz! Elementos indispensables para poder empezar a trabajar nuestra imagen serían responder a las preguntas:

¿Cómo me veo? ¿Cómo me ven? ¿Cómo querría que me vieran?

Si las respuestas son muy diferentes, tenemos un problema de autoconciencia de imagen personal, y a partir de aquí es donde debemos empezar a trabajar con nuestra imagen personal.

Esta semana, nuestra Consultora Yolanda Muñoz participará en la tertulia del programa “Perdona? TVSHOW” de RAC 105 TV, precisamente para hablar sobre la importancia de la imagen personal.