Sale a la luz el último libro de Teresa Baró, “Imparables”

Acaba de presentarse al público “Imparables”, el sexto libro de Teresa Baró.

Con el subtítulo “Comunicación para mujeres que pisan fuerte”, el libro es la primera guía de comunicación profesional específica para mujeres, resultado de más de veinte años de trabajo orientando y brindando herramientas a mujeres profesionales de todos los ámbitos y edades para que consigan crecer en su empresa o en su proyecto profesional.

Según la propia autora, “Imparables” no es un tratado sobre feminismo, ni un manual para resolver problemas familiares. “Me centro en la empresa, en todo tipo de profesionales y de todos los niveles. A las que ya han llegado a la cima quizás les sea útil para acompañar a otras en el camino. Porque entre todas podemos ir creando una nueva cultura del liderazgo y de la comunicación en la empresa.

También está dirigido a las mujeres que empiezan o que sienten que podrían llegar mucho más lejos y que están cansadas de su situación. Me gusta pensar que cualquier mujer pueda empezar a plantearse estrategias para vivir mejor o ascender si lo desea”.

 

Al tratarse de un manual práctico, el tema del liderazgo se trabaja a través de pautas de actuación que cada mujer puede aplicar en el día a día según le convenga en cada momento.

El libro incluye ilustraciones con ejemplos prácticos de cómo sentarse para adoptar una posición de respeto o autoridad, o cómo gesticular ante nuestro equipo o en una reunión de trabajo para que se nos tome en cuenta como líderes.

Describe las diferencias de comunicación entre hombres y mujeres, y defiende que un estilo de comunicación de una mujer líder no tiene por qué masculinizarse.

 

 

Trabaja conceptos clave en el desarrollo profesional como la gestión del tiempo o la imagen personal, la comunicación verbal y no verbal. Según Teresa Baró, “Somos lo que hacemos. Por ello, si te comportas como líder, serás líder. Y, por ello, es más fácil que los demás te perciban como tal y tengas más opciones de ocupar puestos directivos, es decir, de acabar siendo una líder ‘formal’.

 Aunque no te interese ocupar esta silla de gerente o directora o presidenta, dominar estas habilidades te permitirá estar más cómoda en el trabajo, ser más eficaz y disfrutar de las relaciones tanto con hombres como con mujeres. Las habilidades de comunicación nunca estorban”.

Este libro está pensado como un auténtico entrenamiento. Se incluyen numerosas fichas de trabajo plantillas, ejercicios y test para que la lectora pueda entrenar o reflexionar acerca de su estrategia a seguir.  Con todo el material proporcionado se pueden poner en práctica las técnicas y habilidades que Teresa Baró explica en sus cursos para mujeres profesionales, emprendedoras y directivas. Según Teresa Baró, “Se trata de analizar tu presente sin prisas, pensar en tu futuro y diseñar estrategias. Todo lo que escribas será muy productivo, Haz anotaciones en el libro y en el cuaderno”.

El libro, pues, es el complemento ideal al Master Training Premium para mujeres influyentes y exitosas en el que, a través de las sesiones en directo semanales con Teresa Baró, las alumnas comparten dudas, experiencias y reciben la orientación personalizada que pueden poner en práctica de forma inmediata. Teresa Baró guía a las alumnas en la elaboración de sus propios planes de desarrollo y a planificar sus acciones cada semana.

 

Si quieres más información sobre el Master Training y recibir una Masterclass gratuita, pulsa aquí.

Quiero la Masterclass