La gran oportunidad para revisar tu vida social

Empezamos a sentirnos más liberados de las restricciones de movilidad y reunión. Nos puede parecer que todo el mundo tiene ganas de salir, verse con amigos y compañeros. Pero no es así. Algunos probablemente no se volverán a comportar ya como antes.
Por un lado, los más tímidos, han vivido una época de calma en su refugio al no sentirse obligados a tener vida social. A partir de ahora tendrán que adaptarse de nuevo a las interacciones en directo, no programadas, no tan controladas como un whatsapp o una vídeollamada.
Por otro, los extrovertidos vivirán con euforia y placer las fiestas, reuniones, viajes, espectáculos y eventos porque necesitan este contexto cara a cara, expresarse con todo el cuerpo, sentirse entre la gente. Quizás pensarán que pueden recuperar el tiempo perdido y tendrán más actividad que nunca.Y, en este contexto, cada uno tendrá que tomar algunas decisiones.

Decido mi vida social

¿Qué amigos vuelvo a ver? ¿Con quién quiero volver a viajar? ¿Cómo nos reuniremos ahora la familia?
En lugar de dejarte llevar, de permitir que compromisos y los deseos de otros te arrastren a situaciones que no te hacen aportan nada, quizás será una buena ocasión para reorganizar la vida social, alejarte de personas tóxicas, buscar nuevos entornos, terminar y empezar relaciones.

Mi consejo es que no regreses “a la normalidad” sin pensar un rato en la calidad de vida social que quieres llevar. El confinamiento cortó en seco unas inercias, muchas actividades y contactos que quizás manteníamos por costumbre, por compromiso, por ser “históricos”. Ahora tienes la oportunidad de rediseñar tu entorno de amistades y conocidos.

Una nueva oportunidad para rediseñar tu vida social

Para elegir con quien quieres pasar tu valioso tiempo puede plantearte lo siguiente:

1.             El grado de amistad que tengas con la persona. Si la amistad merece la pena, hay que cultivarla.

2.             El placer que te aportan las actividades. Si lo pasas mal o te deja indiferente, mejor que hagas otra cosa.

3.             El esfuerzo que requieren estas relaciones. Si tienes que estar en tensión, si te sientes poco valorado, si son encuentros desgastantes ¿por qué seguir?

4.             La bondad y los valores de las personas. Quizás no comparto valores, no estoy de acuerdo con sus pensamientos ni sus acciones. Se alejan de mis principios y siento que me traiciono a mi misma. No te sentirás nunca en paz.

5.             Lo que te aportan a nivel intelectual y emocional. ¿Aprendes algo cuando estás con ellas? ¿Te ayuda a crecer como persona? ¿Puedes aportarles tú algo que les beneficia?

6.             … (puedes seguir tú la lista de criterios a tener en cuenta)

Y no estará de más revisar nuestros hábitos para conectar con la gente dejando una impresión agradable

 

Por eso te invito a ver el vídeo de esta semana

8 errores que impiden el éxito social

Además, te recomiendo…

Curso de comunicación no verbal para el éxito:

Comunicación no verbal para el éxito