¿Es necesario ser extrovertido para ser líder?

Muchas personas altamente capacitadas evitan o rechazan directamente puestos de dirección o de gestión de equipos por que su timidez y su falta de habilidades sociales representan para ellos una barrera.

Son conscientes de que no tienen facilidad para comunicarse y, además, sufren cuando tienen que asumir visibilidad, mantener conversaciones cruciales como dar instrucciones, dar feedback o motivar. Además, lo pasan mal cuando tienen que asumir la visibilidad en reuniones, presentaciones de proyecto o resultados, incluso internamente.

¿Significa esto que las personas tímidas no pueden ser buenas líderes?

No. Significa que tienen un camino que recorrer de mentalización y entrenamiento. Con motivación y voluntad de superar estas barreras se pueden asumir todo tipo de retos. No es necesario resignarse a unos determinados trabajos y niveles en la empresa sólo por no tener habilidades sociales. Aunque hoy no se tengan, pueden tenerse mañana. Y cuanto antes empiecen a desarrollarlas, mejor.

Una persona tímida puede dirigir perfectamente un equipo de personas

En el vídeo de esta semana ofrecemos las pautas para iniciar este proceso. Tanto si te afecta personalmente como si afecta a personas de tu entorno, hay que saber que la timidez no es ninguna enfermedad ni algo de lo que nos tengamos que avergonzar. Pero se pueden entrenar una serie de habilidades que te ayudan a tener más éxito social y profesional.

Mira el vídeo y empieza con las 10 técnicas que mejorarán tu visibilidad y tus relaciones profesionales. Deja tu comentario y haznos saber tu opinión sobre el tema.

Cómo superar la timidez y liderar

Nuevo curso de liderazgo

¿Eres jefe o líder?

¿Quieres descubrir cómo liderar con éxito?

¿Qué hacen los grandes líderes que tú también puedas hacer HOY?

¿Sabes qué técnicas puedes aplicar YA para llegar a ser un buen líder? ¿Lideras en remoto con equipos que teletrabajan?
Aprende las mejores técnicas y estilos para un liderazgo efectivo, positivo y de alto rendimiento. Inscríbete y recibirás toda la información acerca de las técnicas y metodologías de trabajo.

Nuevo curso online sobre liderazgo presencial, en remoto y en entornos VUCA, con 6 horas de teleformación en directo para trabajar situaciones prácticas sobre el ejercicio del liderazgo en la empresa: comunicación eficiente, conversaciones difíciles, estilos de liderazgo o gestión de conflictos, entre otros muchos contenidos.

Me gustaría recibir información sobre las técnicas y recursos para un liderazgo eficaz