VISUAL THINKING, EL PODER DE LA IMAGEN

Las imágenes se han vuelto omnipresentes en nuestra cultura, y nos vemos envueltos en ellas a diario y en cualquier situación: pantallas en el metro y en el bus, páginas web, aparadores y vallas publicitarias, teléfonos móviles, redes sociales…

De hecho, se afirma que nuestro mundo está ya dominado por la imagen: la imagen que proyectamos sobre nosotros mismos, la imagen que nos creamos de los demás, de la realidad, en definitiva, del mundo.

Una imagen puede ser grabada en nuestra mente o proyectada mediante distintas tecnologías digitales, incluso los conceptos pueden plasmarse visualmente. De hecho, si somos consecuentes y vivimos al día, en un mundo visual, y si nuestro objetivo es que aquello que queremos transmitir llegue a los demás de forma efectiva, deberemos ser capaces de mostrarlo en imágenes, adaptarnos al lenguaje que más se entiende e interioriza en nuestra realidad.  Es decir, si la imagen es una forma de pensamiento, y el pensamiento es cada vez más un pensamiento visual, deberemos ser capaces de transformar esta complejidad en una imagen entendible, percibida como hasta ahora eran percibidos los conceptos, las ideas, las palabras.

Pero no es tan fácil ser capaces de plasmar ideas o pensamientos de forma visual y atractiva a la vez. Reducir la complejidad de las ideas y de todo aquello que queremos transmitir a unos conceptos, y éstos a unas imágenes plasmadas, no es nada fácil. Debemos ampliar nuestros objetivos y aprender nuevas técnicas, ya no sólo de cómo hablar, sino complementarlo con el cómo transmitir, y especialmente en transmitirlo de forma visual. Conscientes de esta necesidad, en VerbalNoVerbal hemos programado el Curso de Visual Thinking, en el que aprenderemos a potenciar la creatividad y dominar las herramientas para ser capaces de plasmar nuestras ideas en imágenes. Pídenos más información o inscríbete en nuestro curso. ¡No te quedes fuera!

2017-10-13T10:31:11+00:00 13 octubre, 2017|