El PechaKucha, otra forma de presentar

Lo que comenzó en 2003 como una forma de impedir que arquitectos y diseñadores  hicieran presentaciones larguísimas para hablar de sus proyectos, se ha extendido ya a 900 ciudades de todo el mundo y parece ser todo un éxito.

El PechaKucha (del japonés, cháchara) es una técnica de presentación que consiste en una secuencia de 20 diapositivas que permanecen en pantalla durante 20 segundos, lo que se traduce en exposiciones que duran cómo máximo 6 minutos 40 segundos. De este modo, el orador no puede alargarse, ya que debe adaptar su discurso a la sucesión de imágenes.

Esta técnica nació en Tokio de la mano de Astrid Klein y Mark Dytham, que buscaban un formato que permitiera a creadores y emprendedores presentar sus ideas y proyectos de forma más ágil y dinámica.

Aquello que comenzó como una reunión informal entre profesionales para hacer networking se ha extendido a medio mundo y hoy son muchas las ciudades que celebran al menos una vez al año su PechaKucha night.

Si quieres saber cuándo se va a celebrar la próxima cerca de tí, en la web http://www.pechakucha.org/ encontrarás el calendario de eventos.

Y para que tengas una idea más exacta de lo que es la técnica del PechaKucha, lo mejor es que veas un ejemplo.

 

¿Has cursado el nivel 1 para entrenar las habilidades de comunicación al hablar en público? Inscríbete en el segundo nivel para ampliar tus capacidades.

 

2017-08-03T07:55:48+00:00 3 agosto, 2017|